Historia de la Universal
Conoce la historia de la Iglesia Universal
Comenzó en un pequeño quiosco en los suburbios de Río y que hoy evangeliza a personas en casi 150 países alrededor del mundo.
EL Coreto (Gazebo)
Todo comenzó en un quiosco en los suburbios de Río de Janeiro.
Con un teclado, un micrófono y una Biblia, el entonces pastor Edir Macedo Bezerra iba todos los sábados al barrio de Méier. Subía los siete escalones del quiosco y predicaba para unos pocos. Estos fueron los primeros pasos de la Iglesia Universal, que tuvo como principal impulsora a la señora Eugenia, madre del ahora obispo Edir Macedo. Hoy, con más de 40 años de existencia, vemos el impresionante crecimiento que el Espíritu Santo ha promovido, a través de esta obra, para la gloria de Dios.
“Quien pasaba por el quiosco de Méier sabía que algo diferente ocurría allí... El quiosco estaba sucio y tenía un olor insoportable a orina. Aun así, yo me mantenía en pie y continuaba la breve reunión con una enseñanza del Evangelio. Siempre hablaba de la salvación y oraba por quienes deseaban aceptar a Jesús... Cinco, diez, quince, hasta treinta personas comenzaron a seguir fielmente mis predicaciones al aire libre”. (Fragmento extraído del libro “Nada que Perder 1”).
La Funeraria
La primera iglesia se levantó donde funcionaba una antigua funeraria, en el barrio de Abolição, también en Río de Janeiro. El primer culto se realizó en ese lugar, el 9 de julio de 1977. El antiguo galpón acogió a unas 225 personas en la reunión inaugural. Después de la inauguración, la iglesia recibía a más de 400 personas durante las reuniones diarias.