La familia modelo
noviembre 7, 2024«Sino que al Señor vuestro Dios os allegaréis, como lo habéis hecho hasta hoy. Porque el Señor ha expulsado a naciones grandes y poderosas de delante de vosotros; y en cuanto a vosotros, nadie os ha podido hacer frente hasta hoy. » (Josué 23:8-9)
Sino que al Señor vuestro Dios os allegaréis, como lo habéis hecho hasta hoy...
…En cuanto a vosotros, nadie os ha podido hacer frente hasta hoy.
Hay una relación entre allegarse a Dios y nadie resistir a los que se apegan a Dios. Es causa y consecuencia. Si usted se apega a Dios, ningún mal le resistirá. La Palabra de Dios hace cuestión de resaltar dos veces «hasta hoy».
Usted va a enfrentar problemas, más mientras usted se apegue a Dios, ningún mal le hará frente. Hasta el día de hoy ningún mal le resistió, pues hasta el día de hoy, usted se apegó a Dios. Mañana ningún mal le hará frente, si, y solo si usted permanece apegado a Dios. Día tras día, la consecuencia seguirá la causa.
Siga ese consejo del Espíritu Santo. Apegarse a Dios es confiar en Él, es entregarse a Él, asumir un compromiso con Él, como un matrimonio. Día tras día, cuide de ese compromiso. Así Él continuará expulsando de su camino aun las mayores dificultades.
Reflexión: Sí quiere este relacionamiento con Dios, apéguese a Él día tras día. Permanezca firme en la fe y sacrifique su voluntad cada día.